Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social, debiésemos incluir en esta definición el estado de bienestar espiritual.

Es decir, el concepto de salud no sólo da cuenta de la no aparición de enfermedades o afecciones sino que va más allá de eso. En otras palabras, la idea de salud puede ser explicada como el grado de eficiencia del metabolismo y las funciones de un ser vivo a escala micro (celular) y macro (social).

Para muchos, no vemos el gran valor que tiene la salud, hasta que sufrimos de alguna afección o enfermedad y estamos dispuestos a pagar el precio que sea necesario para recuperar la salud…

Cuanto necesitamos de hombres y mujeres sanos, que sean capaces de enseñar a los suyos como mantenerse sanos en todo el sentido de la palabra, cuanto necesitamos de una familia sana, y cuanto necesitamos de una sociedad sana, que eduque en valores y principios de bien, para todos sus miembros, quiera Dios y nos permita que cada uno de nosotros hagamos lo que nos corresponde, para gozar y mantener nuestra salud, recuerda, esa es nuestra responsabilidad.